Después de chapotear en agua - tras un temporal con ventolera incluída - y esperar eternamente que mis padres y mi sobrina vuelvan del sur del país - el temporal trajo tanta agua que se desarmaron algunos puentes, lo que les impidió volver al hogar en la fecha estimada - además de ahogarme un rato en mis penas del corazón - informo que el ánimo ya subió lo suficiente para mantenerme viva - Vengo a exponer un nuevo tema...quizás referido a otro antiguo o quizás no , pero al fin y al cabo, la cosa es comenzar a avivar la neurona antes que se seque o se atrofie.
La mitad de Chile quedó literalmente debajo del agua.
Llovió tanto y tan alto, que en vez de nieve, lo único que había en gran parte de la cordillera era agua revoltosa que bajaba vuelta loca por las laderas, ríos, canales y todos los lugares por los que era factible bajar...La gravedad hace lo suyo, siempre.
Todo comenzó con una ventolera espectacular, que quebraba árboles, botaba postes de alumbrado público, daba vuelta los paraguas y movía misteriosamente los basureros con rueditas.
Acá en mi casa...nada...con suerte hubo uno que otro soplido agitado.
Después vinieron las lluvias...como si calleran baldes de agua desde el cielo, anegando calles, pasajes, avenidas, plazas, los patios y jardines.
Por mi casa...nada...una que otra lluvia fuerte....y luego silencio. Otro montón de gotas de agua...y nuevamente...silencio.
La lluvia cobraba víctimas en los campamentos, haciendo que sus techos gotearan y las alcantarillas colapsaran, inundando con inmundicias varios los hogares, que ya estaban hasta los tuétanos con las famosas precipitaciones.
En mi casa...nada, sólo el sonido del agua goteando por allí.
Más lluvia, y la gente haciendo fila en los modernos paraderos del Transantiago...- estoy siendo sarcástica-.
Con las calles como ríos, las micros con suerte arrivaban a los paraderos, mientras la caótica y húmeda espera de los usuarios de este servicio de transporte, se hacía más tediosa, por la falta de un techo lo suficientemente largo para la fila completa.
A los autos sólo le faltaban los flotadores y un motor fuera de borda, aparecieron los típicos TransTriciclos que cruzan a la gente de una esquina a la otra, con un par de gondoleros ataviados de impermeables amarillos y botas negras de agua, que por $100.- ó $200.- entregaban la posibilidad de NO nadar a contracorriente en las peligrosas corrientes de las Avenidas principales, si no que a fuerza animal - la del godolero - llegar con bien a la otra orilla.
Con el Canal de Ramón amenazante, dispuesto a desparramar mugre por doquier, los puentes a medio morir cantando, los carabineros - que dirigen como las reverandas el tránsito, pero que sirven al país como pueden - con las señoras a lapa y las peleas entre los alcaldes y los ministros por televisión, sólo quedaba esperar que la cosa se calmase y el sol apareciese por detras de alguna nube, entregando la típica luz de esperanza.
Pero vino el despiporre, por que con los sedimentos que llegaron desbandados a la planta de agua potable se tapó todo y se apagó todo...y entonces a eso de las 18:00 me entero que no tengo agua potable...
Y fue de la manera mas horrible...
Mi hijo se hizo una sorpresa en la ropa interior y cuando lo fui a asear...me encuentro con que lo único que sale de mi llave...es un gruñido sordo y asmático...y del agua...ni las luces.
Me perdí de la tormenta de viento...el diluvio universal...y lo único que DEBÍA PERDERME TAMBIÉN me pasa...me quedé sin agua potable...sin agua para aseo personal....sin agua para todos los cafés de la tarde y mucho menos para lavar ropa, lavar platos y cocinar...BINGO!!!
Dos días, pidiendo que me den agua en botellas vacías de bebida...Dos Días!!!!!!!
Hace dos días también, se terminó el temporal...hoy comenzó a llover nuevamente...espero que si van a cortar el agua avisen...porque es bastante incomodo no tirar la cadena del baño...ni poder lavar la ropa interior de mi hijo...
Bueno...parece que el Fenómeno del Niño y de la Niña, están con el Fenómeno de La Madre Neurótica, por que este clima está realmente loco. Se suponia, que iba a ser un muy frío y seco invierno....SE SUPONÍA...
En fin, eso es lo que dejo hoy...ejercitando la neurona.
Cuidense y anden con el paragua en una mano y un bote inflable en el bolsillo, no los vaya a pillar un invierno seco por allí.