miércoles, 5 de marzo de 2008

De Vuelta A Mi Realidad.

Bueno, como se habrán dado cuenta, me desaparecí casi el mes de febrero completo, y es que me di unas enormes vacaciones, paseandome en dos regiones de mi Chilito Lindo.
Fuí a Pichilemu, en la VI Región del Libertador Bernardo O'higgins, Capital del Surf y del paseo en carro tirado por caballos y las playas de arenas oscuras y aguas frías. Pasé 5 días muy entretenidos con mi bebito, mi sobrina y mi mamá. Arrendamos una cabaña y aprovechamos que se encontraba a pasos de la playa, para tostarnos hasta los tuétanos. Dormíamos hasta tarde y nos llevabamos tomando café - único vicio que me queda, después de tener que dejar el chocolate a un lado - y comiendo sandía. No hay mucho que contar por que andabamos un poco cortos con el billete así que no salimos mucho.
Después, me invitaron a La Serena - la abuela de mi hijo - que está en la linda IV Región, y que se caracteriza por ser la cuna de las papayas y el Faro.
Allí salí un poco más a conocer, fuí a la casa-escuela de Gabriela Mistral donde olía a papel viejo y madera añeja, con un bello jardín donde aún se oían a los niños recitando y cantando rondas, conocí el mausoleo donde descansa la poetiza, donde hay un busto de ella donde se ve abrazando el vacío, un niño invisible que se le escapa por entre sus brazos mientras en un rincón un hombre toca en un arpa canciones tristes, tan tristes como la imágen de La Gabriela.
Pasé por El Valle del Elqui y también fui a conocer Punta de Choros, una caleta de pescadores de un minúsculo pueblo, donde hicimos un tour a la Isla Damas a ver la fauna de la zona. Fue hermoso ver a tan poca distancia, delfines y pingüinos, lobos marinos y otras aves marinas, además de encontrar el la Isla Damas una playa de arenas blancas y aguas cristalinas y deliciosas para flotar un buen rato con la mirada hacía las nubes y escuchando solo en mar.
Bueno, ahora llegué a Santiago, a la ciudad y como siempre las deudas y los problemas me vuelven a acosar. Tendré que ponerme seria en algunas cosas, pero en otras - en muchas más - seguiré siendo la más terca, no dando a torcer el brazo ante las penurias. Hay quienes la pasan peor que yo y andan por el mundo con una sonrisa inmensa, hay que seguir el ejemplo y avanzar por la vida.
Muchos saludos y besos a todos y hasta que todo el mundo se acueste y pueda sentarme a escribir más largo y tendido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la realidad no es feliz ni triste, solo no tiene remedio

Cristian dijo...

Patty:
Cuenta con mi oración por la recuperación de tu amigo. Bendiciones y ánimo.

Ludmila Hribar dijo...

Paty me alegro que hayas disfrutado de tus dias. Bueno al fin de cuentas tarde o temprano siempre hay que volver ;) Pero no hay que dejar de soñar...además ayuda a enfrentar la realidad, a veces tan cruda y dura. Sigue siendo tan optimista. Es bueno para tu salud y la de los demás ;)

Anónimo dijo...

Fuiste a Pichilemu pero no surfeaste...¿verdad? Al menos, en La Serena paseaste un poco más, Valle del Elqui incluído. Y todo eso sirve para enfrentar el rutinario año con la mejor de las energías...y cuidando tu salud, que en eso vas muy bien.

Saludos cordiales, espero que hayas pasado un Feliz Día...y muchas buenas vibras para lo de tu amigo.

alter-ego dijo...

ya me diras como evoluciona amiga.

Oscár dijo...

Saludo Sailor debes andar liada con todo pero ¿como sigue tu amigo?

Sailorpelusona dijo...

http://belmarpoem.blogspot.com/ : La realidad es lo que hay, hay que ponerle cara, y seguir adelante.

Padre Cristian: Muchas gracias, por su apoyo, me da gusto poder contar con su apoyo en estos momentos de tristeza.

Ljudmila : Hay que ser optimista, aunque la vida a veces pareceriera que quiere tirarte del caballo.

Luis Alejandro (Mi Yogurt): Gracias...necesito las mejores vibras para este momento. Cuidate, te quiero mucho.

Alter ego (el otro yo): Lo último que supe, fue que ayer en la noche había despertado. Pero hasta el momento no sé como sigue. Muchas gracias por el apoyo y la preocupación. Besos.

Oscár: Si, estoy con tristeza, pero lo bueno, es que supe que se había despertado, su hermano iba a verlo, no lo he visto de nuevo para saber cómo está ahora, pero tengo la esperanza, que Dios nos haya escuchado. Gracias.