lunes, 10 de marzo de 2008

De la Vuelta de los Lentos.

Si bien todo en el curso de la vida cambia - "Cambia, todo Cambia" - La música y sus bailes también lo hacen, y pareciera normal la desaparición de algunas cosas, pero para mi, la eliminación total de los lentos de las pistas de baile, fue la peor idea que pudo ocurrirsele a los DJ del mundo.

Hoy, la música se resume en un montón de "rakata rakata" y el perreo y la cosa para allá y para acá. ¿Quién se puede enamorar con esas cosas? ¿Cómo se puede terminar de conquistar a la pareja, escuchando las bobadas que dicen las letras de las nuevas y movidas canciones de hoy?

Yo me moría - aún lo hago- escuchando "Todas las rosas tienen sus espinas" de Poison. Colgarme al cuello de mi pareja era la acción inmediata ante esta canción.

La diversión extrema del principio en cada fiesta, se iba aminorando, mutando en una conversación más cercana, y el final, con la música lenta, hacía que las parejas se armaran y que en muchas, el amor fluyera.

Muchos creerán "hey! la vieja fome", pero la música con sentido, la música que nos lleva a pensar en los sentimientos, tan poco respaladados en el día de hoy, es buena música. No digo que la música que nos exalta las neuronas y nos hacen bailar hasta quedar semi - muertos sea mala, de hecho yo lo hacía y me divertía saltando, corriendo entre la gente - cual loca de atar - y riendome hasta que el dolor asaltaba mi cara, mas una mezcla de ritmos, donde un final abrazados o más cerca que como se empezó primero, es mucho mejor.

Además, tengo en mi mente, canciones que también hacen que el corazón se remezca. Cuando están relacionadas con tristeza del corazón. Como cuando el amor se muere, o se apaga de un sopetón. La música nos mueve en las diferentes facetas del alma y cuando ejercitamos el alma, somos más humanos.
Por eso...
QUE VIVAN LOS LENTOS SOBRE TODO LOS DE POISON Y GUN'S & ROSES !!

4 comentarios:

LUZ DE LUNA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigoooo!!!!! A mi también me gusta la música loca, pero más la romántica, como dices, cuando te cuelgas al cuello de tu pareja!!!!
Excelente post.

Oscár dijo...

Tambiene stoy de acuerdo si todavia recuerdo los finde en el colegio era pura musica lenta, poison, guns and roses fue ya mas grande, pero the police, y todos esos grupos nos arrimaban cada vez mas a las feminas jajajajajaaja el amor si algo que se debe recuperar

Sailorpelusona dijo...

luz de luna: Bienvenida a mi canoa (no alcanza para barco) Muchas gracias por tu comentario, desde hoy, estaré visitando tu espacio. Besitos desde muy acá.

Oscár: El amor es lo que nos hace feliz. La música romántica nos hace pensar en él y por ello es un aporte a nuestra humanidad.

QUE-VIVA- LA- VUELTA- DE-LOS-LENTOS!

Anónimo dijo...

Más y más nos sumamos a la vuelta de los lentos...por cierto, este de Poison ha tenido como un "revival" en las radios. Cierto es que la música tiene sus ciclos donde aparecen y desaparecen estilos...pero en algunos casos debiese de ser más lento.

Es como decía la letra de una canción de Sergio Dalma..."tú bailando en tu volcán y a dos metros de ti bailando yo en el polo". ¡Así no se puede! Es bueno soltarse con música más movida...pero no todo es jarana sin sentido.

Saludos cordiales.