viernes, 28 de diciembre de 2007
De Mi Fe.
De Sueños Recurrentes
- Sobre el agua Sucia:" Soñar agua sucia, y peor si aparece movida por una tormenta, es anuncio de riesgos, peligros, tristezas; en fin, de que se acerca una mala racha en todo lo que esté haciendo.Si esa agua sucia inunda su hogar, simboliza que el soñante está rodeado de enemigos más o menos ocultos que tratarán de perjudicarlo". Viendo mi vida desde fuera, tiene mucha razón, sobre todo en las tristezas y las malas rachas.
- Sobre Inundación: "Soñar una gran inundación de aguas tormentosas y peor si aparecen sucias insinúa que el soñante y sus familiares enfrentarán malos tiempos en diversos sentidos". Mi Casa es una gran Inundación entonces.
- Sobre la gente que se lleva el mar: "Soñar personas nadando angustiosamente en una inundación tratando de salvar sus vidas, insinúa que los males que se aproximan afectarán a mucha gente (puede tratarse de una crisis económica, de epidemias, etc.). Se podrá incluir el Transantiago aquí?
¿Qué sucede en mi subconciente?, tengo una tormenta neuronal todos los días y la veo a través de los sueños que arma mi cerebro, este cerebro que trabaja todo el día, todos los días, hasta el fin de mis días.
¿Será que estoy tan perdida en mi limbo que mi mente lucha por enviarme mensajes que me saquen de esta otra, muy mala dimensión?
La gente sin dramas, o con menos dramas que yo ¿tiene estos sueños tan tétricos?
Bueno, sin ánimos de marearlos con tanta pregunta, los invito a compartir su sueño, en una de esas, les puedo ayudar con su significado. Saludos al que lea.
jueves, 27 de diciembre de 2007
¿Quién Soy ?
Mi amigo Luis Alejandro Bello, me conoce en persona, y a pesar de que el tiempo no ha pasado en vano, lo único que creo que si ha cambiado - pero muy poco - es mi personalidad.
Soy una persona muy llorona, de hecho mi nickname se inspira en un dibujo de animé (Sailor Moon) muy llorón y temerosos, casi siempre lo ayuda otro a terminar su trabajo dándole un empujoncillo. Soy un Verdadero Sauce.
Me encanta leer todo, desde el diario, pasando por libros de toda índole, hata llegar a los manuales de instrucciones de todos los artefactos nuevos que llegan a la casa. Leo en la cama y leo en la mesa, leo en internet y leo en el baño. Soy una Lectora compulsiva.
Me gusta dibujar según lo que ande de ánimo. Tuve un tiempo de paisajes, otro de animales y el último y al que le he dedicado por lo menos los últimos 6 ó 7 años de mi vida: El animé japonés. Soy una Artista.
Descubrí las bondades del internet en la Universidad, la facilidad que da el COPY- PASTE y también caí en el pecado capital del ciber espacio: me envicié con el chat hasta las uñas. Me metía horas y horas en el famoso OPENCHILE, donde conocí a muchisima gente, nos reuníamos y celebrabamos hasta altas horas de la noche. De hecho, el recuerdo menos caído a las copas - en ese tiempo perdí mi capacidad de decirle NO a un vaso de cerveza - es en el Jaque Matte, de Alameda, hoy antro de volados y delincuentes. Ahi conocí a mi ciber-marido, del que se divorcié al día siguiente y también aprendí que si vas a beber, debes llevar una bolsa por si acaso. Soy muy Inocentona.
Soy sumamente detallista en mis trabajos, de hecho, en la universidad, adquirí la capacidad de "chamullar" por lo que mis informes se extendían por hojas y hojas, con un buen vocabulario y con explicaciones muy explícitas. Soy Demasiado Perfeccionista.
Amo la Naturaleza y si pudiera viviría en el campo. Amo la LLuvia y el silencio de la noche. Me encanta el viento en la cara y los rayos del sol - ojalá bajo en rayos UV - en la mañana. Me gusta amanecer con el canto de gorriones y zorzales, el sonido del agua en el río y la sutileza del pasto mojado en los pies, me gusta mirar las estrellas en la noche oscura y sentir que soy un grano de arena ante la inmensidad del universo. Si hay algo que me gusta más que eso, es el chocolate, pero eso es otro cuento. Soy muy Natural.
Esa soy yo. Con mis virtudes y detallitos, pues no puedo ser perfecta. Lo único que puedo decir, como idea final, es que la más grande virtud o capacidad o habilidad que tengo y que creo jamás perder, es el AMAR, y al ser incapaz de perderla estoy abierta a un montón de malos ratos y penas, pero sin embargo, no lo puedo evitar y no lo haré nunca. Soy muy Amorosa.
En fin, por hoy creo que es suficientes, si tienen alguna duda, me contactan, total, ahora tengo computador nuevo. Cuidense todos.-
miércoles, 10 de octubre de 2007
De Fantasmas Reales
En mi casa siempre ha habido algo. No sé si es bueno o malo, pero como aún no ha hecho nada espantoso, pienso que solo son almas que pasan sin saber que se atraviesan en las VIDAS de los vivos.
Si, algunas veces se han escuchado cosas extrañas. Desde suspiros hasta palabras. Cosas que se mueven sin que nadie las haya tocado, miles de objetos que desaparecen y que luego aparecen en los lugares más increíbles.
Mis experiencias son bastantes. Aunque nunca he tenido contanto directo con ellos.
He visto gente que no debería estar, como por ejemplos a mencionar:
- Una dama vestida con un vestido azul, parecía de principios de siglo, teniendo en cuenta la moda de esos tiempos. Mi Hijo dormía una siesta de la tarde, después de una terrible noche, pues estaba enfermo. Tenía una bronquitis espantosa que loo mantuvo con vomitos y malestar generalizado. Yo lo acosté en la cama, arropado y cerca de la ventana, para que el calor del sol lo mantuviera calientito, junté la puerta y fui al comedor. Sin embargo en una de las pasadas para ver como se encontraba, vi a esta mujer, junto a mi hijo, mirandolo, con la cabeza agachada, no le vi su rostro, pero parecia mirarlo detenidamente. Yo solo miré, luego, me devolvi al comedor y se lo comente a mi madre. Ella obviamente no me creyo. Lo más increíble fue, que al otro día mi niño se despertó mucho mejor, con mejor semblante y con sus pulmones más despejados.
- A mi tía María, que vivió por lo menos 2 años en mi casa, y que murió hace poco, la vi sentada en mi cama, observando a mi hijo. El era muy pequeño, no debía tener mas de 3 meses y dormía en su cuna. Ella estaba alli, sentada, con su falda negra y su chaleca fuxia, con su cabello corto y sus manos delgadas. Lo miraba con tal embelezo que casi entro en la pieza a conversar con ella, era tan real.
- A mi abuela, la vi salir de su pieza, poco después que ella falleciera. Iba como siempre lo hacía, apoyandose en la muralla, iba al baño.
- He visto a gente y he sentido cosas, como cuando me exiliaron de mi pieza y tuve que cambiarme al living con camas y petacas. Alli, una noche, me desperto un ruido, y cuando intente dormirme nuevamente, algo comenzó a tirar de la ropa de la cama. Nunca había sentido tanto miedo en mi vida, sobre todo, que cuando uno es presa del pánico, la voz se apaga y la garganta se aprieta imposibilitandome el grita, ni siquiera un gemido salia de mi boca.
- Un fantasma no lo vi aqui. Lo vi en el negocio de Felipe. mi pareja y padre de mi hijo. Mientras hacía mis tareas de cajera, escuche ta claro como el agua, el sonido que hacen los zapatos de vestir de hombre (esos que tienen la suela lisa) en el suelo de baldosa, al volverme vi la figura de un hombre alto y delgado, que llevaba puesto una chaqueta cafe, pantalones y una camisa cerrada hasta arriba pero sin corbata, que obseraba desde la puerta que da a la cocina. Yo no lo conocía, asi que el susto fue peor. Sin embargo, conversando con Felipe, y según como se lo describí, la figura que vi, fue la de su bisabuelo, que quizas pasaba revista de como se estaban llevando los negocios.
- Se ven nubes blancas deambular por la casa, y lo que más susto medio una vez, y que ahora ya me he acostumbrado, es a que me tiren la ropa, como si quisieran que uno los mirase, que uno tomase atención de ellos. La primera vez casi mori de la impresión, ahora no. Ya me acostumbre.
- Tengo tantos fantasmas, y experiencias que tendría que estar muchas más horas sentada aquí, creo que las otras historias las guardaré para mis nietos o para comentarlas después de tomar té, en las tardes de invierno, a la luz de una lámpara, en los momentos de vejez, para así dejar historias de viejitos para nosotros, los viejitos.
De todos mis fantasmas, ninguno me ha hecho daño, y se los agradezco en demasía. Vivo con la esperanza y la desesperanza de verlos y no verlos, es que muchas veces me asustan de verdad. Sin embargo, estos fantasmas tan reales, me hacen recordar a estas personas (solo a los fantasmas que conozco, obviamente) que quise mucho y que amo siempre. Y lo principal es que me hacen pensar de que después de la muerte hay algo más.
Saludos y Oraciones de Descanso, a mis Fantasmas Reales.-
De Mis Penas
jueves, 27 de septiembre de 2007
De mi Infancia
Gocé de la felicidad única que poseen los niños, esa felicidad que te entrega el no tener muchas responsabilidades y el ser amada por todo el mundo.
Desde muy pequeña estuve encerrada en una sala, puesto que poco tiempo después que mi madre me sacara a este mundo, me tuvo que poner en una sala cuna. Es comprensible, pues ella trabajaba y como todos saben conseguir un trabajo es muy dificil, en estos tiempos, como en aquellos.
Creo que el primer recuerdo que tengo de esa época es el de un cumpleaños que celebraron alli. Hasta podría haber sido el mío por que recuerdo que me pusieron una corona de cartón metalizado color rojo. Estaba en una mesita con dos niños más. Y recuerdo que nos pusieron una enorme torta blanca con una guinda en el centro. De tanto en tanto intentaba a hurtadillas el meterle el dedo a la torta, es que se veia muy deliciosa. Después de unas cuantas tentativas fallidas, con una de los niños que estaba en la mesa conmigo, logramos sacarle una buena cantidad de crema a la torta, nos sacaron una foto y la torta desapareció, para luego llegar hecha pedazos en unos platos verdes para cada uno.
Fui criada mayormente por tías de jardín infantil y por mi abuela materna, a la cual le agradezco y amo por todas las tardes que dedicó a cuidarme, enseñarme y amarme. Ella no era de las abuelitas que regalonean a sus nietos con dulces, abrazos y caricias, era de las abuelas firmes que te enseñan a respetar y ser una persona buena.
Conservo en mi memoria sus cuidados cuando enfermaba y sus retos cuando me equivocaba, sus caldos de pollo y carne y la malta con huevo y el pan tostado.
El jardín de su casa era una selva llena de flores y árboles, y había reglas para todo. No romper las plantas, ni pisarlas, ni mojarse las manos ni jugar con barro. Era una casa estricta, pero llena de amor. Tenía un enorme televisor que cuando era encendido sonaba como un camión y sillones enormes tapados con cubresofas hechos con genero grueso verde y con flores blancas. No se podía saltar arriba de ellos. Si tenia el gran derecho a bajar las escaleras sentada, dando saltos alocados por los escalones de madera con el traste: pom pom pom pom! hasta llegar al suelo de baldosas oscuras.
Nunca mi abuela me pegó, con el castigo o el reto era suficiente, pues era como si ella fuera la ley en aquella casa.
Mi "Güeli Marta" me enseñó a respetar, y eso selo agradezco en demasía.
Mi infancia era feliz, encontré cariño y orden, principios y valores, y a una abuela a quien jamás le reproche un arrumaco exagerado, por que con todo el cuidados y educación que obtuve de ella, me basto para darme cuenta que en el buen sentido de la frase, "Quien te quiere, te aporrea"
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Mi Campo en la Ciudad
Me crié en una parcela, o mas bien de lo que quedaba de "Santo Domingo", una casa grande y amarilla, de pizarreños grises y chimenea de ladrillos rojos. Con una "Flor de la Pluma" en la entrada de la casa, claveles en la jardinera y su embaldosado rojo.
Así recuerdo mi casa, olorosa a peonía y a pino, a claveles y rosas, sabrosa de paltas y damascos. de moras y frambuesas, de uvas negras, rosadas y blancas, de grandes granadas y de brevas gordas y deliciosas.
Mi memoria viaja dentro de recuerdos llenos de aromas y colores. Tenía un pedacito de campo dentro de la ciudad, vivíamos solos, con él único horizonte de potreros con caballos, vacas y burros.
En ese campo dentro de la ciudad era feliz.
Hoy, mi campo goza de una horrible visual. Casas "llavero", de segundo piso, con gente que es indiferente, y que lo mas importante es demostrar quien tiene más, o quien tiene el mejor.
Mi paraíso está en peligro, sus árboles se mueren sin el agua natural de acequia. El agua de la llave no es suficiente ni la mejor. Mis frambuesas y las moras ya murieron, y los paltos agonizan en el patio, las peonías sucumbieron ante la resequedad del jardín, y las parras ya estan viejas, y hasta sus frutos envejecen con ellas.
A pesar de todo, mi campo en la ciudad, continua vivo en mi memoria, y cada vez que miro hacia afuera y veo lo que el tiempo y la ciudad le han hecho a mi paraíso, recurro a las imágenes grabadas en mi mente a fuego, para ver nacer, en mi jardín, todo lo que hoy ha desaparecido.
jueves, 6 de septiembre de 2007
Hoy Empieza el Comienzo
Mejor dejarla guardada en el corazón.
El problema está cuando el corazón y la memoria están saturados y ya no es posible seguir guardando cosas en ellos.
Esto es un gran problema, sobre todo cuando dentro de la mente rondan sombras tenebrosas que susurran ideas no muy sanas.
Mi historia no debe ser muy diferente a muchas, pero para mi, es mucho mejor escribirla en un lugar donde yo sé que mi mamá no se va a meter para criticarme.
Si a alguien le interesa, mejor, pero si no, no importa, por que lo principal de esta idea, es sacarme los fantasmas del pasado que intentan ahogarme y llevarme al fondo de la desesperación.