miércoles, 10 de octubre de 2007

De Fantasmas Reales

Si bien mucha gente no cree en fantasmas, es por que nunca han tenido alguna experiencia, pues estan tan empecinados en no creer que no son capaces de darse cuenta que desde un rincón, alguien los esta mirando.
En mi casa siempre ha habido algo. No sé si es bueno o malo, pero como aún no ha hecho nada espantoso, pienso que solo son almas que pasan sin saber que se atraviesan en las VIDAS de los vivos.
Si, algunas veces se han escuchado cosas extrañas. Desde suspiros hasta palabras. Cosas que se mueven sin que nadie las haya tocado, miles de objetos que desaparecen y que luego aparecen en los lugares más increíbles.
Mis experiencias son bastantes. Aunque nunca he tenido contanto directo con ellos.
He visto gente que no debería estar, como por ejemplos a mencionar:
  1. Una dama vestida con un vestido azul, parecía de principios de siglo, teniendo en cuenta la moda de esos tiempos. Mi Hijo dormía una siesta de la tarde, después de una terrible noche, pues estaba enfermo. Tenía una bronquitis espantosa que loo mantuvo con vomitos y malestar generalizado. Yo lo acosté en la cama, arropado y cerca de la ventana, para que el calor del sol lo mantuviera calientito, junté la puerta y fui al comedor. Sin embargo en una de las pasadas para ver como se encontraba, vi a esta mujer, junto a mi hijo, mirandolo, con la cabeza agachada, no le vi su rostro, pero parecia mirarlo detenidamente. Yo solo miré, luego, me devolvi al comedor y se lo comente a mi madre. Ella obviamente no me creyo. Lo más increíble fue, que al otro día mi niño se despertó mucho mejor, con mejor semblante y con sus pulmones más despejados.
  2. A mi tía María, que vivió por lo menos 2 años en mi casa, y que murió hace poco, la vi sentada en mi cama, observando a mi hijo. El era muy pequeño, no debía tener mas de 3 meses y dormía en su cuna. Ella estaba alli, sentada, con su falda negra y su chaleca fuxia, con su cabello corto y sus manos delgadas. Lo miraba con tal embelezo que casi entro en la pieza a conversar con ella, era tan real.
  3. A mi abuela, la vi salir de su pieza, poco después que ella falleciera. Iba como siempre lo hacía, apoyandose en la muralla, iba al baño.
  4. He visto a gente y he sentido cosas, como cuando me exiliaron de mi pieza y tuve que cambiarme al living con camas y petacas. Alli, una noche, me desperto un ruido, y cuando intente dormirme nuevamente, algo comenzó a tirar de la ropa de la cama. Nunca había sentido tanto miedo en mi vida, sobre todo, que cuando uno es presa del pánico, la voz se apaga y la garganta se aprieta imposibilitandome el grita, ni siquiera un gemido salia de mi boca.
  5. Un fantasma no lo vi aqui. Lo vi en el negocio de Felipe. mi pareja y padre de mi hijo. Mientras hacía mis tareas de cajera, escuche ta claro como el agua, el sonido que hacen los zapatos de vestir de hombre (esos que tienen la suela lisa) en el suelo de baldosa, al volverme vi la figura de un hombre alto y delgado, que llevaba puesto una chaqueta cafe, pantalones y una camisa cerrada hasta arriba pero sin corbata, que obseraba desde la puerta que da a la cocina. Yo no lo conocía, asi que el susto fue peor. Sin embargo, conversando con Felipe, y según como se lo describí, la figura que vi, fue la de su bisabuelo, que quizas pasaba revista de como se estaban llevando los negocios.
  6. Se ven nubes blancas deambular por la casa, y lo que más susto medio una vez, y que ahora ya me he acostumbrado, es a que me tiren la ropa, como si quisieran que uno los mirase, que uno tomase atención de ellos. La primera vez casi mori de la impresión, ahora no. Ya me acostumbre.
  7. Tengo tantos fantasmas, y experiencias que tendría que estar muchas más horas sentada aquí, creo que las otras historias las guardaré para mis nietos o para comentarlas después de tomar té, en las tardes de invierno, a la luz de una lámpara, en los momentos de vejez, para así dejar historias de viejitos para nosotros, los viejitos.

De todos mis fantasmas, ninguno me ha hecho daño, y se los agradezco en demasía. Vivo con la esperanza y la desesperanza de verlos y no verlos, es que muchas veces me asustan de verdad. Sin embargo, estos fantasmas tan reales, me hacen recordar a estas personas (solo a los fantasmas que conozco, obviamente) que quise mucho y que amo siempre. Y lo principal es que me hacen pensar de que después de la muerte hay algo más.

Saludos y Oraciones de Descanso, a mis Fantasmas Reales.-

10 comentarios:

Kamikase dijo...

Buena historia.
Ojala yo no me encuentre con algun fantasma aun, hasta que asimile que estan en son de paz...
Y ojala yo no me convierta en uno.
Solo deseo saber si de verdad hay vida despues de la vida, y que si asi fuera algun dia ojala vengan a verme mis fantasmas, tengo muchas preguntas que han quedado sin respuestas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo primero es lo primero...¿por qué no me dijiste que tenías un Blog, loquilla?

No he tenido experiencias con fantasmas pero no por ello he de negar su existencia; además, hay que tener sentidos muy aguzados para detectarlos y eso no se da en todos.

Tus relatos están relacionados con tu hijo o lo del negocio de Felipe...bueno, hay espíritus buenos que les protegen y buscan aliviarles, aparentemente. No hay por qué pensar en los fantasmas como una presencia negativa...muchas veces resultan ser todos unos Gasparines.

Tampoco quisiera convertirme en fantasma...primero, porque implicaría que algo pendiente dejé acá; y segundo, porque quizás no me contendría en darle un buen susto a más de alguien.

Saludos cordiales y espero que pases una Muy Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.

Sailorpelusona dijo...

Muchas gracias por leer en este antro de locura sana.

Kamikase: Lo que yo sé, es que sí hay algo después. Somos un montón de células, pormadas por átomos, los átomos son energía y la energía no se destruye ni desaparece, sólo cambia. Nuestra energía fisica, la que mantiene unidos nuestros átomos, se dispara intentando juntarse nuevamnete. Sería como de polvo fuimos formados y en polvo nos convertiremos, o mas bien, de una energia fuimos hechos y en otra energía nos transformaremos.
Besos.
Mi caramelo Bom: Tengo blog po, me estanque unas semanas, pero fue por que mi computador paso a mejor historia, hoy tengo uno relativamente nuevo y me pondré al día. Besos deliciosos.

Margarita dijo...

Me da esperanza leer tus comentarios. ¿Crees, sin embargo, que la gente que no tiene asuntos pendientes no permanece junto a nosotros? Muchas gracias.

Sailorpelusona dijo...

CREO QUE NO IMPORTA COMO MURIERON..NI DONDE MURIERON, SOLO QUE MUCHAS VECES LO QUE LOS ATA A ESTE MUNDO ES LO QUE MAS AMAN...PODEMOS HABER CUMPLIDO TODAS NUESTRAS METAS, PERO AL FINAL SIEMPRE LO QUE NOS ATA A ALGO ES EL AMOR. EL AMOR A UN LUGAR, A UNA PERSONA, A UNA COSA, A UN ANIMAL..EL AMOR A ALGO NOS PEGA A ESTE Y SI SIGUE EN EL PLANO DE LOS VIVOS...QUIZAS SE QUEDAN A ACOMPAÑARNOS.

Anónimo dijo...

EL PIE DE LA HISTORIA...
muy buena te quedo tu historia de la vida tuya...
me imagino si yo veo un fantasma en mi casa me muero por primera vez,pero si llego a ver q es algun familiar mio empezare a hablar y a entender si es buena oh mala pero no ahy q preocuparse por eso...
pero avoz me imagino o.O
es mejor para todos q leean esta historia de tu vida q has puesto tu y te agardesco de verdad de q significa de por q hay fantasmas en tu casa q son familia tuya...
posdata:Mandale un saludo a tu hijito bessos :)

ana isabel dijo...

gracias por relatar estas historias, son muy interesantes y aterradoras a mi me apasionan las historias de fantasmas,espero poder leer mas historias de las tuyas,me han dejado de piedra,no dejes nunca de contarnos historias tan fantasticas, saludos,no te olvides de regalarnos mas historias.

yok dijo...

Bueno me gustaron tus historias. Yo de niña viví en una casa donde me asustaban mucho, siempre me perseguía un ente negro con forma humana y cara de perro fiero. Yo corría por toda la casa hasta que lograba esconderme bajo el sofá de la sala, allí estaba a salvo, pero era agotador. Despertaba llorando casi todas las noches y mi mamá acudía a calmarme. Nos mudamos de allí y nunca más me ocurrió algo parecido. La casa, que era alquilada, tenia en la entrada una gruta con una virgen, lo cual ahora, 40 años después, me da qué pensar...

Anónimo dijo...

Tu historia es realmente muy linda,ojala solo existieran fantasmas buenos como el alma de las personas que amamos y tienen que partir,pero hay otros que son realmente malos y me asustan hasta ahora. Se que encada rincón de este mundo hay un almita que espera el momento de volver a Dios, o espera el día del juicio final donde por fin encontrara la paz que necesita,mis saludos.

Unknown dijo...

Hola, los fantasmas no existen, son solo alucinaciones visuales provocadas por ondas de sonido de baja frecuencia, pero la mayoría de la gente interpreta al fenómeno en un sentido religioso o creyendo que se trata del espíritu de alguien que ya falleció. Recordemos que el síntoma no necesariamente refleja de forma directa al origen.