martes, 5 de febrero de 2008

De Pulgas Que Molestan.

Hola, hace mucho que no escribía. No me había hecho el tiempo necesario para explayarme en este lugar. En fin volví, y espero no aburrirlos en el tema de hoy.
¿Se han fijado últimamente, como el planeta se sacude las molestas pulgas - la especie humana, por cierto - de forma frenética, como cuando el perro de la casa se rasca las propias en una esquina del patio?
El mundo se cansó de tanta suciedad, contaminación, desertificación, consumo excesivo de recursos, que hemos realizado nosotros mismos.
El planeta intenta disimuladamente barrer para un lado a todos los parásitos que habitamos en ella, y que sólo nos dedicamos a provocarle una comezón insufrible.
Aquí, por ejemplo, los temblores y sacudidas de suelo más serias, han asustado a más de alguien, y mientras crece el rumor - nada está claro, obviamente es un decir - se espera un gran terremoto para la zona norte del país. Sin embargo, nadie a notado que se mueve el norte y el sur, y la zona central lo único que se puede observar, es que esta ha sido un verano muy extraño, con semanas de 35°C que asan palomas en los techos de las casas, y semanas frescas, dignas de una aventura osada del otoño en estas fechas. ¿Y los temblores de la zona central no cuentan? El último, y del que fui testigo presente, fue el del año 1985, de hecho lo recuerdo muy bien por que fue para el cumpleaños número 2 de mi hermana menor. La torta voló por los aires, mientras arrancabamos como si el malulo nos persiguiera y la abuela rezando al cielo, por que ya veía que se abría la tierra y nos tragaba a todos.
Matamos al planeta, y reclamamos cuando el nos agita la vida.
El otro día leí en un diario - soy víctima de mi necesidad básica de leer - y encontré un mini-reportaje sobre unos ÁRBOLES ARTIFICIALES pensados y armados por unos vecinos de mapa, que realizaban el trabajo de cambiar CO2 por O2, que hacen 12.000 árboles verdes, con troncos, hojas y raíces. No quiero parecer retrógrada, pero, ojalá que no le vendan estas máquinas ultramodernas a empresas madereras, por que van a ser grito y plata, sacan 12.000 árboles de un bosque y plantan al medio de ese peladero una máquina, y cuando intentemos mostrarle a nuestros hijos lo que nosotros alcanzamos a disfrutar de la naturaleza, nos vamos a encontrar peleandonos la sombra de uno de esos armatostes.
El pobre mundo necesita apoyo, señores, lo estamos matando y no hacemos nada, pues esperamos que el vecino sí economice el agua, la luz y compre cosas biodegradables, que recicle la basura y plante árboles en su casa.
Tenemos la idiota idea de que siempre habrán animales y árboles en nuestro mundo, y que por ello, unas ballenas más o unos rinocerontes menos, no importan mucho. El problema es, que si seguimos así, nos convertiremos en asesinos del planeta....y lo más importante, no tenemos otro a dónde irnos en caso de emergencia.
SEÑORAS Y SEÑORES, COMO DIRIA UN DIBUJO ANIMADO QUE VI UNA VEZ EN LA TELEVISIÓN: A LUCHAR POR NUESTRO PLANETA!!!

5 comentarios:

Oscár dijo...

jejejej, me imagino la sorpresa de ve rla torta volando. Lo molesto de todo esto es ver nuestra propia y muy humana, forma de ser. todo se trata de politica, defendemos la tierra para ser politicamente buenos, pero botamos el papel en el suelo para ser humanamente correctos. tendriamos que llegar a un equilibrio que es lo que el planeta necesita. Dios te Bendiga.

alter-ego dijo...

Pues agárrate lo que se avecina y no hay solución,nos estamos cargando el planeta.Ms saludos amiga.

Sailorpelusona dijo...

Oscár: Más que sorpresa, le tomé una fobia a los temblores, no había quien me parara cuando comenzaban los remezones. Menos mal que ya se me pasó el pánico. Besos!

Alter ego (el otro yo): Lo único que nos queda, es ver más allá de la naríz. Saludos desde por acá.

Anónimo dijo...

Muy buena la analogía...tomándolo de cierto modo, hay señales de que el planeta se está cansando de los abusos al máximo que se desarrollan en algunas zonas (ahora bien, no sé si los terremotos son culpa precisamente de esos abusos).

Y comparto tu reflexión de que los árboles artificiales no vengan a imponerse...porque serán muy útiles y todo, pero nada reemplaza a lo natural. Besos naturales.

Sailorpelusona dijo...

Luis Alejandro (Mi Dulce pro Endulzante): Quizás los terremotos no tengan nada que ver con el hecho de que estamos matando nuestro planeta, pero también cabe la posibilidad de que estos sean la única forma que tiene el planeta de defenderse de las pulgas molestas que pululan en la superficie, avisando que al fin y al cabo, también está vivo.