viernes, 27 de junio de 2008

De Cuando Los Virus Asesinaron Mi Pc.

A todos los que tienen un Pc, les habrá pasado que en algún momento de su vida algún virus, troyano o gusano se metió sigiloso a su puerta al ciberespacio y la tecnología.
A mi, como bien saben, me paso...hace dos semanas que mi pobre y pre histórico Pc se le pegó una cantidad enorme de esos bicharracos e hicieron lo que quisieron con él.
Pobrecito, ya no se podía hacer nada, solo me quedó formatearlo (unas 5 veces aproximadamente) perdiendo y re-perdiendo la información adquirida en mis ratos de ocio, y necesidad de accionar la neurona para que no se atrofiara.
Recibí muchos pésames por ello y datos para adquirir una buena protección del pobre computador a fin de que no me pasara nuevamente esta tragedia griega.
El Amigo Kamikaze me habló sobre el SUPERANTISPYWARE, y como salvo su pcsito con él. Por otro lado mi amiga Duani me dio el dato del AVAST PROFESSIONAL (ubicable en una pagina de "intercambios virtuales") que le habia salvado su pc de la misma tragedia que le sucedio a mi pc.
Despues de revivir a mi computadorcito, comence a buscar dichos softwares para la salud de él, y los descargué.
Menudo problema...se me volvieron a pegar troyanos, gusanos y virus....hasta en el arranque habia bichos...fue la gota que colmó el tazón. Hubo que nuevamente formatearlo y resulta que el dato de mi amigote Kami pareciera que era el culpable de todo, porque al ponerlo (despues de bajar el AVAST) se encendia a cada rato la sirenita y la voz españolada de una señorita apremiaba a des-virusear al contagiado pc. Lo des-viruseé...des-troyané y des-gusané y ...BINGO!!!...ya no le pasa nada al pcsito...hasta el momento no he tenido problemas y por ello, estoy aprovechando este momento de lucidez de mi computador para poder escribir...antes que otra vez le de la "chiripiolca". Tengo la FE de que ya no se muera...porque enfermo que se pone de pie...tantas veces, no puede morirse tan luego.

10 comentarios:

Kamikase dijo...

El culpable fui yo???
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Si me ha pasado, ha sido bastante benigno después de todo...acerca de Virus y similares no tengo la más mínima idea. En casi cuatro años que tengo este computador lo hemos re-formateado una vez por precaución...pero la próxima espero hacerlo con alguien que realmente sepa y no me borre los archivos.

Menos mal que me puse a leer esta columna...estaba por agregar la recomendación de Kamikase pero, viendo tu experiencia, me entraron dudas; y ante la duda, mejor abstenerse. Saludos cordiales y disfruta el tarro.

alter-ego dijo...

Hola,bueno espero que lo tengas solucionado,es fastidioso,pero es lo que hay en este mundo virtual.Mis saludos cordiales.

Sailorpelusona dijo...

Kami: No fueiste tu...investigando por ahi, me di cuenta que mi computador (y el win que me instalaron) estaba pa la corneta. Pero estaria bien que le echara un vistazo al Avast...de que es bueno...lo es. Besote!!!!

Luis: Ojea el Avast Professional...hasta el momento me mantiene mi pcsito como nuevo. Besote...Y no le heche la culpa al Kami..no ve que se pone triste!

Alter ego: Tantas lunas sin verlo (como si fuera posible con un pc agonico) hasta el momento mi pc esta vivo...espero que siga asi...besototes...!!!

Miriam Jaramillo dijo...

Patricia . Estoy muy agradecida por tu visita en mi ausencia. Mi esposo se recupera del accidente y yo vuelvo nuevamente con ustedes. Gracias por el premio que colocare en mi pagina con especial afecto. Sinceramente.

Laub dijo...

Jajaja... Pobre Kamikase... Te pasan unas cosas cariño... Bue, a seguir la vida y a ser agradecidos, que tienes quien te quiera y te aprecia, así que adelante. Un abrazo fraternal.

Anónimo dijo...

Mmmhhh...voy a ver si le echo una mirada al famoso Avast. Antes de despedirme, felicitarte y agradecerte por el hecho de estar entre los Colaboradores de Campaña del pasado mes de Junio, así como entre los Asesores de Campaña. Saludos cordiales.

Kamikase dijo...

El avast lo tengo, pero lo uso solo en un disco de rescate de archivos de PCsitos muertos cuanto tengo que formatear, es un CD con todo lo necesario para matar virusillos y troyanos, reparar archivos dañados, quemar discos desde el mismo CD y obviamente si ya no hay nada que hacer... formatear y reinstalar todo. (estoy usando el windows Illusion, que es bastante bonito)
Pero para rescatar sistemas infectados con troyanos, lo mejor es el superantispyware, el avant es solo un antivirus. Yo en el mio tengo el NOD32 bastante bien configurado, y el superantispyware para troyanos.
Un abrazote...
El Kami...

Oscár dijo...

ajajajajajajajajajaja.....no loa sesinan lo mandan a reposo....jejejejej que bueno que regresastes ¿nunca escuchastes mi detalle hacia ti?

Sailorpelusona dijo...

Miriam: De que agradece, siempre que pudo me paseo por los blog de mis comparsas...espero que tu esposo se este recuperando. Besotes y cariños!

Laura: Este Kami, es de lo mas nice. Besote

Luis: Muchas Gracias, RACIAS POR EL NOMBRAMIENTO...Y mi Ministerio?

Kami: Racias por los consejos "Master"...Me encantaria ser tu Padawan...jojoy!

Oscár: Siiiiiiiii lo ASCUCHE! y me encantop. Besotote!